internet-01

¿Internet, Adicción, Entretenimiento o Trabajo?

Hoy en día el que no tiene su propia página web, tiene un blog o está suscrito a una red social ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp o cualquier otra comunidad o aplicación. El tiempo que conlleva estar actualizando nuestra información dentro de cualquier espacio interactivo como éstos, nos puede llevar hasta un día completo; subiendo fotos, redactando un post, modificando tu perfil, creando tu avatar, reenviando información, contestando mensajes o simplemente jugando con alguna aplicación en línea.

Veamos, caso Whatsapp: Te puedes pasar horas platicando con un amigo en tiempo real, además de estar enviando emoticons al por mayor. Para el caso Twitter, en términos subjetivos, es lo mismo que Messenger pero en forma de publicaciones fuera de tiempo. Pero con grandes ventajas; generación de seguidores de tus post, las publicaciones se mantienen, número de visitantes y seguidores.

Cuando hablamos de Facebook, las posibilidades aumentan, ya que además de tener todo lo anterior, es una mezcla entre un blog donde redactas, se tiene un perfil más cercano al usuario real, puedes tener carpetas diferentes de imágenes, crear tu propio avatar, unirte a grupos, jugar y hasta crear tu propia página.

En fin, todas esta actividades que las personas realizan en cualquiera de estos lugares son tan entretenidas o adictivas ya que conforme vas ingresando a cada opción encuentras nuevas cosas que realizar, pero ¿Qué conlleva a esta adicción o mejor dicho a ésta necesidad? Tan sólo pienso que, la vida rutinaria, el exceso de trabajo, la poca tolerancia, la falta de tiempo para realizar actividades cotidianas conllevan a que las personas durante el transcurso de su día, requieran estar conectados con el mundo exterior y un poco de realidad para romper con la rutina y siempre estar relacionándose con otros entes que comparten actividades, ideales o cosas en común.

Cabe aclarar que el poder que hoy nos brinda Internet es tan vasto, como el simple hecho de poder platicar con alguien en otro país en tiempo real, enviar archivos de forma rápida, organizar una fiesta y que todo el mundo se entere, estudiar una maestría, buscar algo que necesitas, comprar y hasta lo más estratégico como realizar una campaña publicitaria o crear una marca, en fin es casi igual que nuestra vida tradicional pero de forma digital. Con base en lo anterior, la idea primordial a transmitir, es que en cualquiera de los casos que se utiliza, existe un objetivo y para todas las personas que están emprendiendo un negocio o empresa es muy importante pensar en esas metas y objetivos que deseamos lograr y obtener en el ámbito digital, comprendiendo que la mayor parte de los usuarios pasa alrededor de 6 horas al día navegando por la web, por lo cual Internet se vuelve una ventana muy amplia de posibilidades para generar empatía con nuestros prospectos o consumidores, tratar de entender sus necesidades, para generar beneficios tangibles de una plataforma virtual al mundo real.

Whatsappeó, Twitteó, Googleó etc…

Colaboración

Erick Alvarado
mercaestrawebdiseñoingeniosidad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *