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Perfil del Vendedor Profesional – Comunicación Persuasiva

Definición de Desarrollo Empresarial : Conjunto de prácticas planeadas e implementadas para el logro de objetivos dirigidas, para el logro de una mejora continua sostenida y ascendente.

” Lo deseable a partir de lo disponible, dentro de lo posible ”

  1.  Es aquel que es tanto un experto en comunicación y relaciones interpersonales como en su producto / servicio.
  2. Maneja un enfoque centrado en el prospecto, no en el producto.
  3. Conoce las necesidades del prospecto.
  4. Entiende que la gente no compra productos o servicios, sino satisfactores para sus necesidades.
  5. Escucha y observa.
  6. Es capaz de ponerse en el lugar del prospecto, entendiendo sus prioridades, emociones, sentimientos, actitudes y puntos de vista.
  7. Transforma las características del producto / servicio en beneficios específicos para el prospecto.
    La gente no compra o usa un producto / servicio por lo que éste es, sino por lo que imagina que hará por ella.
  8. Para el vendedor profesional el cliente no es un contrincante a vencer, sino una persona a ayudar.
  9. Vendedor es aquel que antes que nada establece una relación cómoda con el prospecto, rompiendo el hielo, ganándose su confianza.
  10. Vendedor profesional no es el que te vende, sino aquel que te ayuda a comprar.
    A nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos encanta comprar.
  11. Vendedor es aquel que tiene la capacidad para hacerse amigo de sus clientes.
  12. El vendedor profesional establece con cada uno de sus clientes una relación ganar-ganar.
  13. El profesional de las ventas es aquel que presenta al prospecto razones que le suenan razonables.
    La gente hace las cosas guiada por sus propias razones, no por las nuestras.
    La gente hace lo que le parece razonable, y aquello que no le parece razonable, no lo hace.
  14. El vendedor profesional es un vendedor – asesor : Informa, establece comunicación, orienta, y asesora.
  15. El vendedor profesional convence, comunica y persuade (comunisuación), entusiasma.
  16. El vendedor profesional sabe que el cierre es el resultado de haber trabajado correctamente cada uno de los pasos del proceso de la venta, y no una presión, audacia, o suerte de último momento.
  17. El vendedor profesional es situacional.
  18. El vendedor profesional sabe que el trabajo de ventas no consiste en vender un producto o servicio, sino en conservar e incrementar su clientela.
  19. El vendedor profesional le da seguimiento y mantenimiento a su cartera de clientes.
    La venta empieza después de la venta.
    El servicio vende.
  20. Vendedor profesional es aquel que constantemente está buscando el negocio.
  21. El vendedor profesional es un estratega.

Colaboración

Héctor González
Consultor Empresarial
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