salud-01

¿Ya decidiste ser mamá?

Si tú consideras que ya es el momento correcto y ya decidiste embarazarte, probablemente ya fuiste con tu ginecólogo; pero ¿ Ya fuiste al dentista ?
Diversas investigaciones han comprobado que los problemas dentales que se originen durante el embarazo pueden generar complicaciones, a ti y a tu bebé. Por esta razón y como dentista, puedo asegurarte que la prevención es la mejor opción. Si ha pasado mucho tiempo desde que fuiste con tu dentista, te diré cuales son los aspectos más importantes y por qué tienes que estar informada sobre ellos:

¿ Cuántas caries tienes ?
¿ Tienes restauraciones fracturadas ?
¿ Existen caries en su interior ?
¿ Tienes problemas periodontales, como la Gingivitis ?

Caries: Si tienes caries, será necesario evaluar que tan avanzadas están; sin embargo, es recomendable removerlas en casi todos los casos; ya que durante el embarazo, la saliva, la flora bucal y la dieta, facilitarán el crecimiento de dichas caries.

Restauraciones fracturadas: Las restauraciones tienen un período de vida específico dependiendo del material con el que se fabricaron.
Si una de las restauraciones está fracturada, la caries podría infiltrarse en la cavidad y comenzar a expandirse hasta deteriorar el interior del diente. Esto, a la larga, causará dolor.

Problemas periodontales: La acumulación de placa dentobacteriana y sarro causa gingivitis (inflamación y sangrado de las encías). Si no se le da el tratamiento adecuado, ésta puede complicarse, convirtiéndose en una periodontitis. La periodontitis  está relacionada con los partos prematuros y el bajo peso del bebé, que resultan de la interacción de bacterias que invaden el torrente sanguíneo y viajan hasta el útero, causando contracciones uterinas y dilatación cervical.

Colaboración

Dra. Leticia Serrano
Centro Echegaray 55604474
letttizzia29@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *