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Marca Personal.

Marca Personal

 

Primero hablemos sobre qué es una marca…

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, una marca es un signo visible que distingue, es decir, diferencia productos o servicios de su misma clase en el mercado.

Puede estar compuesta por letras, palabras, números, signos ortográficos y diseños de figuras para crear con ellos un logotipo.

La marca comercial debe ser pronunciable para poder referirnos a la empresa o negocio, a esto se le llama nombre comercial.

Ahora hablemos de este tema que tan de moda está… “Marca personal”.

La marca personal aunque es un derivado de marca comercial a través de la mercadotecnia, tiene importantes diferencias, en principio no necesitas crear logotipo ni nombre, ese ya lo tienes.

La marca personal es el recuerdo que dejamos en las personas a nivel personal y profesional, es tu esencia. Tu marca personal te ayuda a tener mayor éxito en las relaciones sociales y principalmente profesionales. Son técnicas de mejora personal que te llevan a la mejora profesional.

Los beneficios de tu marca personal son:

 

  • Aumenta tu valor profesional.
  • Te posiciona como experto.
  • Te hace destacar y diferenciarte de las demás personas.
  • Eres visible.
  • Desarrolla tu liderazgo.
  • Dejas huella.
  • Y por lo tanto te hace ganar más dinero.

 

Para que comiences a trabajar con tu marca personal te dejaré algunos tips:

 

  • Céntrate en ser una persona valiosa, fiable y deseable; recuerda que la mercadotecnia no vende, aunque el marketing personal algunos lo definen como el arte de saber venderte, yo lo defino como el arte de hacer que deseen comprarte, te recomiendo que leas uno de mis artículos anteriores “La mercadotecnia no vende”.
  • Piensa qué le aportas a la vida y a la vida de los demás.
  • Tú eres el producto, ¿Cuál es la esencia del producto? Se honest@.
  • Identifica tus fortalezas y debilidades.
  • Identifica en qué eres buen@.
  • Y por último, Ama lo que haces, haz lo que amas, lo harás muy bien y desearán comprarte.

 

En el próximo artículo les hablaré sobre cómo hacer un plan de marketing personal que son las técnicas para vendernos, o mejor dicho, para que deseen comprarnos, recuerda que tú eres el producto y nos referimos a tus conocimientos, servicios, tiempo, capacidad y profesionalismo en función de tu ética.

 

No me despido… saludos y hasta la próxima.

 

Oliver M. Vázquez Narvaez

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