fashion-1063100_640

Tu estilo define tu personalidad (2ª. de 3 partes)

Tu estilo define tu personalidad (2ª. de 3 partes)

Vivimos rodeados de marcas, de estilos, de personalidades distintas… todos buscamos un sitio, un lugar en la sociedad, ser reconocidos, ser especiales, sobresalir… y al mismo tiempo somos el espejo de miles de personas que visten y se comportan como nosotros… entonces ¿dónde queda nuestra originalidad? En la adolescencia, justo cuando queremos “encajar” en la sociedad nos “rebelamos” ante lo impuesto, pero es cuando más caemos en la error de copiar lo que creemos distinto… el secreto es encontrar el estilo con el que nos sentimos a gusto, y agregarle nuestro toque “especial” para distinguirnos de los demás.

Hoy conoceremos un poco más sobre los estilos Romántico, Elegante y Natural.

  1. ROMÁNTICO: Las personas románticas reflejan “suavidad” en sus movimientos, cuidan sus frases y, por supuesto, su atuendo. Son muy sensibles y amistosas. En su vestuario incluyen colores crudos o tonos pastel, encajes, accesorios discretos y diseños sencillos. Les gustan las perlas y los olanes, maquillaje y peinados sin complicaciones y si pueden usan diademas y moños. Los hombres usan colores suaves en trajes y corbatas, el pelo nunca está demasiado corto y aman el calzado cómodo y sin adornos; pueden verse como petimetres, y las mujeres caer en la cursilería.
  2. ELEGANTE: Son la imagen de las personas exitosas, seguras de sí mismas, con liderazgo y personalidad refinada. Su apariencia es impecable en las formas definidas, los cortes a la medida, los colores firmes y los accesorios discretos pero de marca o con metales y piedras preciosas. Usan ropa y calzado de diseñador sin adornos. Su cabellera luce perfección en el corte, el peinado, el color. Las mujeres prefieren zapatos altos y cerrados y ponen especial atención en las uñas y el retoque de las raíces. Pueden irradiar falta de sencillez o exceso de presunción y no suelen ser generosos. Procuran empleos ejecutivos, en donde pueden presumir su atuendo y accesorios.
  3. NATURAL: Suelen ser personas altruistas, agradables, entusiastas y defensoras de diferentes causas en pro de la humanidad o los animales. Aman a la naturaleza. Su estilo de vida los hace buscar ropa cómoda, sin accesorios estorbosos o llamativos, en colores discretos y con fines prácticos, lo que incluye enormes bolsas en chalecos y pantalones, morrales, backpacks y bolsos grandes. Calzado bajo, extra cómodo, telas ligeras, cero marcas; pueden llegar a verse desarreglados. Sus profesiones van desde colaborar en fundaciones, hacer investigación en ciencia y tecnología, viajar para realizar fotografía, estudios antropológicos, gastronómicos y periodismo, entre otras…

Con información de la experta en imagen “Desirée Navarro”

Ana Luisa Castillo Barrera

marrulla9@gmail.com

@MARRULLA9

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *