woman-801710_640 (1)

Tu estilo define tu personalidad (3ª parte)

Tu estilo define tu personalidad (3ª parte)

Dicen que la primera impresión es la que permanece… y en cierto modo es verdad. Para lograr que la gente nos reconozca o nos recuerde, la vestimenta es nuestra primera carta de presentación, pero cuidado, lo que expresamos con palabras y movimientos nos delata y deja ver nuestro verdadero yo. Por eso es importante elegir, de preferencia, un estilo que concuerde con nuestra forma de ser y de pensar, con nuestras creencias y estilo de vida, con nuestros principios y profesión.

Cuando se trabaja en una empresa como un laboratorio, un banco o una procesadora de alimentos, no queda de otra que vestir uniforme, pero siempre hay un estilo que nos distingue en nuestra vida familiar y social. En esta ocasión conoceremos más sobre los estilos TRADICIONAL, HIPSTER y DEPORTIVO, siendo éstos dos últimos muy recientes, pues se trata igualmente de estilos de vida recientes.

  1. TRADICIONAL: La palabra misma los define. No salen de lo convencional y suelen ser personas comprometidas, constantes, conservadoras y responsables, lo que les da credibilidad. Gustan de prendas y cortes clásicos que, además, les hace ahorrar porque no tienen que actualizar constantemente su guardarropa. No suelen llamar mucho la atención y no les gusta probar cosas “nuevas” ni en su guardarropa ni en su forma de ser. Permanecen fieles a sus gustos y creencias, lo que provoca que se les juzgue de anticuados o aburridos.
  2. HIPSTER: También puede llamarse Geek. Este estilo corresponde a la actual generación joven de profesionistas amantes, principalmente, de la vida creativa, la liberación social y la comodidad, con ciertos gustos en la comida, la cultura o el arte. Hay básicos en su atuendo como pashminas, lentes con armazones grandes y colores llamativos, calzado cómodo y playeras combinadas con blazers o sacos. Aman los cómics y los videojuegos. Su fascinación por la tecnología e incursión en las redes sociales contrasta con su regreso a la vida lo más natural posible. Procuran comida vegana, se trasladan en bicicleta, la cabellera luce desarreglada y sacan a pasear a sus perros. Les gustan las prendas con alusión a los superhéroes o las historietas y las sudaderas con gorra, que combinan con accesorios chic o en tendencia, pero pueden llegar a lucir sucios en ciertas ocasiones.
  3. DEPORTIVO: Inspirados en el look ochentero de Olivia Newton John en Physical, lucen mallones, sudaderas, playeras tipo polo, chamarras deportivas, tennis y otros accesorios pero actuales, de marca y colores llamativos que los hace verse hasta glamorosos. Pueden combinar ropa deportiva con flats (las mujeres) o trajes con tennis (los hombres). Dan la impresión de ser atletas aunque no practiquen ningún deporte.

 

Con información de la experta en imagen “Desirée Navarro”

Ana Luisa Castillo Barrera

marrulla9@gmail.com

@MARRULLA9

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *