chains-433543_640

No te enganches… ¡ Fluye !

No te enganches… ¡ Fluye !

Engancharse es una manera coloquial de decirlo, es un término que se ocupa para definir lo que hacemos cuando alguna situación que no debiera importarnos nos afecta y hasta vivimos la emoción negativa que alguna otra persona irradia, daré algunos ejemplos…

Cuando alguien por la calle grita alguna ofensa y está volteando a ver hacia la dirección en la que estamos, obvio nosotros ni conocemos a esta persona, pero pensamos que nos lo dijo a nosotros y nos molestamos.

Cuando vamos manejando y alguien toca el claxon haciendo alusión a alguien muy querido y pensamos que pudo ser para nosotros y hasta le contestamos.

Cuando alguien nos empuja (tal vez sin querer) y queremos voltear, o lo hacemos, a regresar la agresión.

Una más clara es cuando alguien está enfadado y nos habla de una manera golpeada y esto por supuesto provoca una molestia y le correspondemos de la misma manera agresiva.

Una más y de las más comunes es cuando alguna persona está vociferando indirectas a alguien que conocemos y entonces de inmediato nos adjudicamos sus palabras y listo, ya me enganché; inicia una discusión.

Todos estos son ejemplos de engancharse, pensemos por un momento que todas estas muestras de agresión vienen de una persona que trae sus emociones descontroladas y anda por la vida con uno o varios problemas no resueltos.

Todos podemos tener problemas pero lo importante es evitar entrar en el juego, pensemos en las consecuencias que nos puede traer el responder a estas provocaciones.

Puede ser que no haya ninguna grave, pero ¿qué tal que si? y peor aún si vamos con nuestros hijos ésto es lo que les enseñamos, lo que yo recomendaría pensar cuando esto te pase es repetir en tu mente, EL PROBLEMA ES DE ÉL, NO MíO.

Trata de ocupar un poco la empatía y pensar que posiblemente tiene alguna preocupación y su manera de manifestarlo es agrediendo a los que están a su alrededor.

Recuerda, cada uno de nosotros traemos nuestro morralito cargando, hay quienes buscamos el acompañamiento de algún especialista, pero no todos lo hacemos y esto se nota, por último pensemos, estamos aquí para ser felices y andar por la vida enganchándonos con las actitudes feas de la gente, nos provocará enojo por que finalmente no está en nuestras manos resolver la vida de los demás, ocupémonos por resolver la nuestra y FLUIR…

Mi correo es jimenezadrianathc@gmail.com

con gusto recibiré tus comentarios, gracias.

Psicóloga : Adriana Jiménez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *