background-1706641_640

Cierra ciclos y limpia el clóset…

Cierra ciclos y limpia el clóset…

Este es un buen momento para cerrar ciclos ya que el pretexto perfecto es que comenzaremos un AÑO NUEVO, DEJAR ATRÁS todo lo que pasó y seguramente nos dejó algún aprendizaje, es muy sano, así es, sólo quedémonos con el aprendizaje, elimina las ideas negativas que no sirven o sentimientos destructivos incluyendo personas y situaciones que nos causaron malestares, indiscutiblemente es difícil olvidarlos, pero pensemos en que no tiene caso retenerlos.

Un buen ejercicio para hacer esto es LIMPIAR EL CLOSET, deshacernos de los objetos que están de más en éste, diariamente lo abres y contiene muchas cosas útiles para ti y también otras que en algún momento lo fueron, pero ya no.

Esa ropa que ya lleva ahí más de un año y no te pusiste, esas prendas que te gustan pero ya no te sirven, ya sea porque ya no te quedan o porque requieren algún arreglo y tienes la esperanza de volverlas a usar, piensa por un momento si ¿ De verdad vas a hacer ese arreglo y te las pondrás­ ? te darás cuenta que no, sólo te están ocupando espacio pero en realidad no te las volverás a poner, simplemente porque si así fuera ya la hubieras arreglado.

Así como con las prendas de vestir, hay otros objetos que tampoco utilizas y te ocupan un espacio que podrías utilizar para otras cosas nuevas, lo mismo puedes hacer con las personas, ya suelta a aquellas personas que no comparten aquellos intereses que en su momento tuvieron en común, pero ya no; te reitero la invitación a sólo quedarte con el aprendizaje que seguro obtuviste, agradécelo y déjalas ir…CIERRA CICLOS.

Date la oportunidad de abrir espacio para nuevas posibilidades, si acumulas cosas sin sentido y no permites que lleguen a tu vida nuevas, te estás perdiendo la oportunidad de aprender y con esto de seguir creciendo, recuerda que si llenamos los espacios de cosas que ya no sirven no habrá lugar para lo nuevo, diferente y enriquecedor, experimentar y arriesgarte te regalará nuevas posibilidades que están ahí esperando por ti.

Mi correo es jimenezadrianathc@gmail.com

Con gusto recibiré tus comentarios, gracias.

Psicóloga : Adriana Jiménez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *